Formas de lavar una alfombra

Formas de lavar una alfombra

Formas de lavar una alfombra

La limpieza de prendas decorativas y delicadas como las alfombras requieren de un lavado apropiado para eliminar cualquier suciedad, moho y agentes que pueden ser nocivos para la salud.

Por suerte, han surgido negocios que facilitan esta odisea de lavado, como nuestra tintorería a domicilio Madrid. Aquí ofrecemos una limpieza efectiva y cuidadosa de estos importantes elementos decorativos para el hogar.

Nuestra empresa garantiza a los clientes trabajos adaptados a sus gustos y necesidades con productos de primera calidad. Además, conocemos muy bien los diferentes tejidos y materiales de cada pieza para quitar las manchas más difíciles en cada lavado.

Con el paso del tiempo hemos adquirido una amplia experiencia en la limpieza y cuidado de alfombras para que te ahorres de realizar este complejo trabajo en casa. Además, nos encargamos de dejarlas libres de bacterias y en perfectas condiciones para que luzcan impecables.

¿Es posible lavar una alfombra a domicilio?

Lavar tu alfombra en casa por tu propia cuenta puede resultar un poco complejo y es posible que no logres los resultados esperados.

Así que lo mejor es que decidas hacerlo con profesionales como nuestra tintorería a domicilio Madrid. realizamos la limpieza y mantenimiento de todo tipo de alfombras, incluso las de pequeñas dimensiones. Nuestros profesionales se encargan de la limpieza de cada pieza, con especial atención en el cuidado del tejido y la apariencia.

Para una mayor comodidad recomendamos lavar la alfombra en el hogar, ya que es más cómodo para realizar el proceso de lavado y no es necesario trasladar esta pieza que puede resultar un poco pesada. También cuidamos cada detalle durante el lavado para que la alfombra conserve sus propiedades antideslizantes y características antiestáticas.

Formas de lavar una alfombra

Existen diferentes formas de conseguir un resultado perfecto en el lavado de las alfombras para mejorar su apariencia general. En este sentido, recomendamos para el cuidado de los tejidos y colores de tu alfombra un lavado a mano. Solo debes pasar la aspiradora por toda la pieza para retirar el polvo y la suciedad adherida, así evitas gastar mucha agua.

También puedes elegir sumergir la alfombra en un recipiente o en una bañera para limpiarla con mayor comodidad y obtener resultados efectivos. Además, es necesario que el agua sea templada, puesto que las temperaturas frías o calientes pueden romper los tejidos. La temperatura ideal es de 25 y 30 grados, mientras que el jabón se recomienda que sea neutro.

En seco

Cuando las alfombras son de tejidos delicados como la seda o la lana, lo más recomendable es situarlas en una herramienta especializada en este proceso y someterlas a un doble lavado: Primero con jabón y luego con disolvente.

Asimismo, uno de los métodos más sencillos y efectivos para lavar las alfombras de lana es el uso de bicarbonato de sodio. Este se puede dejar durante 2 o 3 horas y se retira con un aspirador.

En el caso de las alfombras de yute o látex debes saber que se pueden deteriorar con el uso de agua. Así que no las mojes ni las sumerjas, ya que el agua no puede penetrar en la base.

Con productos químicos

Este método de limpieza es uno de los menos recomendados y con menor efectividad en los resultados. En la mayoría de los casos, este elemento decorativo está elaborado con textiles delicados que pueden sufrir daños con el uso de químicos.

Mantener las alfombras limpias e higienizadas parece todo un reto. No obstante, si contratas servicios eficientes como los de tintorería a domicilio Madrid obtendrás los resultados esperados. Contamos con las herramientas adecuadas para limpiar este tipo de prendas con el mayor cuidado.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.